Nuestro proyecto:

Desde la AMPA del C.E.I.P Emilio Casado hemos proyectado una serie de actividades para este curso 2018/2019 con la idea de alcanzar los siguientes objetivos:

Incrementar y estimular la participación de padres, madres y tutores en la escuela a través de actividades educativas y lúdicas para potenciar la convivencia dentro y fuera del aula con profesores y alumnos, ya que entendemos la educación de nuestros hijos como una interacción entre colegio y hogar, poniendo a disposición de los padres del centro nuestro correo electrónico, para que puedan plantearnos sus dudas, sugerencias o quejas con el fin de que estas puedan ser llevadas al consejo escolar mediante nuestro representante o planteadas al claustro de profesores mediante las reuniones que la A.M.P.A. mantiene periódicamente con la dirección del centro.

Fomentar el deporte como complemento a la actividad física que desarrollan durante la permanencia en el colegio, para concienciar a niños y padres de su valor como fuente de salud y como medio de integración, socialización y disciplina para nuestros hijos.

Conocer y valorar nuestras tradiciones culturales y populares a través de fiestas y juegos con el fin de trasmitir éstas a nuestros alumnos, fomentando  nuestra identidad cultural, al mismo tiempo que les damos a conocer otras fiestas y culturas a través de actos previstos por ejemplo en la semana cultural o en la fiesta de Halloween. Para ello, la asociación junto con el claustro de profesores prepara unas jornadas de puertas abiertas donde los alumnos muestran a sus padres y/o tutores los trabajos y conocimientos adquiridos  mediante una exposición en la que participan todos los alumnos del centro.

A través de salidas culturales intentamos motivar el interés por las artes, realizando excursiones a ciudades de interés histórico, asistiendo a conciertos, exposiciones, espectáculos, etc. Como extensión de las actividades y contenidos que los niños desarrollan en la escuela, de forma amena y divertida, adaptándola a su edad.

Desde la AMPA llevamos a cabo un programa de apadrinamiento con la ONG Ayuda en Acción. Actualmente tenemos apadrinados dos niños. Con ello queremos concienciar a los alumnos de las necesidades que tienen otros niños que viven en lugares menos favorecidos y  que  sufren teniendo que trabajar desde muy corta edad, no teniendo acceso a una educación de calidad que les permita acceder a unas mejores condiciones de vida. Con estos niños mantenemos una comunicación por escrito al menos dos veces al año, que se hace llegar a las familias del centro, haciendo que los alumnos se hagan responsables de alguna manera de la formación que gracias a ellos pueden disfrutar los niños apadrinados.

Además y debido a las extraordinarias circunstancias que estamos   viviendo también en nuestro país y que hace necesaria que la ayuda llegue a los más necesitados y desprotegidos de la sociedad, la AMPA en coordinación con la dirección del centro ha decidido implantar una nueva actividad: EL DÍA SOLIDARIO.Este año dicha festividad es la IV Fiesta Solidaria del Emilio Casado.

Este día pretendemos contar con la colaboración, además de los padres del centro, equipo directivo y profesorado del colegio, con ciudadanos de Alcobendas que se animen a pasar un día festivo a la vez que colaboren con sus aportaciones  para el Banco de Alimentos.

© 2018  AMPA Emilio Casado. All rights reserved